¡Click Aqui!

26/10/09

Zion & Lennox

VIDEOS ZION & LENNOX

VIDEO AMOR GENIUINO - ZION & LENNOX




VIDEO DIME BABY - ZION & LENNOX




VIDEO ZUNDADA - ZION





BIOGRAFIA ZION & LENNOX




El destino señaló el lugar y el momento indicado; ellos trajeron su música. Félix Ortiz (Zion) y Gabriel Pizarro (Lennox) redefinieron su amistad en un pequeño estudio de grabación en Carolina, Puerto Rico. Allí establecieron un refugio para compartir su amor por la música y nació el dúo Zion y Lennox. Esos momentos entre dos amigos de infancia dieron la oportunidad de experimentar con nuevos ritmos, de intercambiar ideas y redefinir las posibilidades del reggaetón. Así trazaron el camino que marcaría sus vidas y dieron el primer paso adelante, participando en producciones musicales como: The Noise, Godfather y MVP.

El público puertorriqueño recibió con gran aceptación la propuesta de Zion y Lennox: un reggaetón con temas románticos y bailables, sin lenguaje obsceno u ofensivo a la mujer, y con una lírica atractiva para los amantes del género. El éxito de esta fórmula colonizó el mundo. Con su discografía “Motivando a la Yal Especial Edition” y éxitos como Doncella, Don’t Stop, Bandida, Hasta Abajo, Princesa, entre otros, se presentaron a través de Latinoamérica y Estados Unidos. Y con su exitosa gira Motivando a la Yal Tour también conquistaron varias ciudades de Europa.

Como pioneros en la globalización del género, fueron galardonados en People’s Choice Awards como Best Rap Duo. Con esta experiencia, el dúo decidió cosechar éxitos por separado. Por un lado, Zion lanzó “The Perfect Melody”. Con éxitos como Zum-Da-Da, producida por Wise, The ways she moves, feat Akon, y Amor de Pobre, feat Eddie Dee, ocupó los primeros lugares en Billboard. Mientras, Lennox produjo el disco de “Los Mero-Mero” con su prestigiosa compañía Toma! Enterprises.

“Los Mero-Mero” es una producción de sobre 32 artistas y 43 temas, dándole la oportunidad a nuevos intérpretes del reggaetón. Y aunque sobrepasaron sus metas por separado, ellos conocían el potencial del dúo. Por esto se lanzaron a reconquistar su sitial en el género. Félix y Gabriel siguen siendo los mismos amigos de toda la vida, pero ahora tienen la experiencia internacional del éxito de Zion y Lennox.

0 comentarios:

Publicar un comentario