¡Click Aqui!
Mostrando entradas con la etiqueta biografias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta biografias. Mostrar todas las entradas

11/11/09

Good Charlotte

BIOGRAFIA GOOD CHARLOTTE






Good Charlotte surgió en Annapolis, Maryland, y actualmente esta integrado por Joel, Benji, Billy y Paul como una banda en búsqueda de sonidos punk rock con tendencias novedosas y hasta poprock. Este quinteto post-grundge de la costa este de Estados Unidos es casi indiferenciable de tantas otras bandas de rock alternativo creadas por corporaciones, por el estilo de Blink-182 y Third Eye Blind, con la diferencia que estos cinco chicos de Maryland empezaron en 1996, cuando con las justas sabían tocar un acorde en la guitarra. Aunque los integrantes de Good Charlotte se visten y actúan de manera punk rock, son casi universalmente rechazados de la escena punk. Los fans veteranos del punk reclaman que la banda va en contra de lo que el punk fue fundado. Argumentan que Good Charlotte saca dinero de la última moda del género; como evidencia las frecuentes apariciones en MTV y revistas como también la afición a las mayores compañías de grabaciones (en contraste con las pequeñas compañías que apoyaron a las primeras bandas de música punk) y ropa de marca.El vocalista Joel Madden y su hermano, Benji, el guitarrista, decidieron formar una banda después de ver a los Beastie Boys en la gira de Ill Communication en 1995. Pronto añadieron a algunos amigos de la secundaria; Paul (bajo), Aaron (batería) y Billy (guitarra), y se formó Good Charlotte. Todos tenían una pasión por los sonidos energéticos inspirados en el punk de los setenta, pero con la suficiente cantidad de sentimentalismo para escribir baladas a la par de las populares bandas de rock corporativo. El grupo se hizo un nombre rápidamente en los alrededores de Washington, donde tocaron en el HFS Festival anual de 1998 y 1999. Un año después, Good Charlotte lanzó su álbum homónimo en el sello Epic, cuyo sencillo promocional fue "The Little Things" en el 2001. Joel y Benji miembros de la banda, nativos de Maryland y gemelos idénticos, escribieron la mayoría de las canciones cuyas letras se caracterizan por el gran contenido de experiencias personales. Los hermanos Madden consiguieron trabajo como VJs de MTV y pronto se les veía siempre en el programa de rock nocturno All Things Rock. Esto les ayudó mucho a publicitarse, mientras detrás de cámaras escribían su segundo álbum. En otoño del 2002 lanzaron "The Young and the Hopeless" y el pegajoso tema "Life Time of The Rich and Famous" es lanzando como primer sencillo promocional. Sin embargo, no fue hasta en 2004 que realmente consecharon el fruto de su esfuerzo al ganar el premio a Mejor Video Rock en los MTV Awards de Japón en el 2004.Luego recibieron dos nominaciones en los Much Music Video Awards, se convirtieron en el Grupo Internacional Favorito en los People's Choice y recibieron un premio en la categoría de Mejor Video Internacional por Hold On.Ese mismo año lanzaron "The Chronicles of Life and Death". Cuenta con 14 canciones de rock, cargado en cuerdas, guitarras y teclados. Las letras del álbum son oscuras, y se diferencian bastante de sus trabajos anteriores.The Chronicles of Life and Death" vendió mas de 9 millones de unidades en todo el mundo, y una vez pasado el exito del disco la banda sintio que era momento de demostrar que podian mantener el exito. Para ello, editan su siguiente producción titulada "Good Morning Revival" que incluye el primer sencillo "Keep Your Hands off My Girl".




VIDEOS GOOD CHARLOTTE



VIDEO THE RIVER - GOOD CHARLOTTE





VIDEO DANCE FLOOR ANTHEM - GOOD CHARLOTTE





VIDEO KEEO YOU´RE HANDS OFF MY GIRL - GOOD CHARLOTTE



Fall Out Boy


BIOGRAFIA FALL OUT BOY



Grupo formado en Chicago. Wentz creció con Trohman y anteriormente tocaron en un grupo con Hurley, así que cuando se desintegraron sus grupos, los tres se juntaron a tocar. Al poco tiempo se encontraron con Stump, quien aportó la voz.
Wentz comenta: "En nuestras primeros momentos no teníamos nombre, así que durante un pequeño concierto universitario le preguntamos al público cómo nos debemos de llamar… alguien gritó Fall Out Boy".
Cuando el grupo de Chicago terminó la gira para promover su disco debut: Take This to Your Grave, recibieron muchos halagos de prensa y construyeron una base de fans que aclamaba un siguiente disco. Sin embargo, en lugar de entrar rápidamente a componer y grabar se tomaron tiempo para experimentar con diferentes sonidos y texturas. El resultado es From Under the Cork Tree, un disco artístico, contagioso y que ha vendido más de 2 millones de copias en el mundo.
Wentz comenta: "Con From Under the Cork Tree pudimos haber seguido el patrón musical de nuestros primeros dos álbumes pero no nos conformamos y decidimos buscar nuestros propios límites; fuimos lo más honestos de cómo queríamos sonar".
Otra diferencia entre From Under the Cork Tree y su predecesor es el proceso creativo de las canciones. En el disco anterior, Stump y Wentz fueron los únicos en escribir las canciones. En esta ocasión, también se involucró el guitarrista Joe Trohman y el baterista Andy Hurley. Como resultado escribieron 25 canciones, entre ellas, escogieron las 12 que componen el disco.
Pete Wentz, el bajista y escritor de las letras de Fall Out Boy comenta: "Cuando era un pequeño niño disfrutaba leer los libros de Curious George, Babar y Richard Scary. Sin embargo, mi libro favorito era The Store of Ferdinand escrito por Munro Leaf. La historia, relata la historia de un gran toro que en vez de meterse a la plaza de lidia decide quedarse debajo de un árbol de corcho a oler flores. Por lo anterior, Wentz eligió el nombre de: From Under the Cork Tree". Pete agrega: "Pienso que es una metáfora increíble ya que es honorable seguir tu propio camino y no hacer lo que se espera de ti".
El primer sencillo de From Under the Cork Tree, Sugar, We're Going Down fue uno de los videos más rotados en los canales de video. Es la más pura esencia de una banda que busca sobresalir entre todos lo nuevos grupos que aparecen a diario.
Una de las mejores formas de entender a Fall Out Boy es hablar de lo que no son: Aunque su música tiene elementos del punk y pop no son una banda de pop-punk. De la misma forma, sus canciones son emocionales y sus letras te pueden llegar, pero no pertenecen al género EMO.
En 2007 publican nuevo disco Infinity on High, que debuta directo en el nº1 de la lista de ventas Billboard 200, con unas 260 mil unidades distribuidas solo en su primera semana en Estados Unidos.



VIDEOS FALL OUT BOY



VIDEO THANKS FOR THE MEMORIES - FALL OUT BOY




VIDEO THE TAKE OVER, THE BREAKS OVER - FALL OUT BOY



VIDEO I DON´T CARE - FALL OUT BOY



Camila

BIOGRAFIA CAMILA



Camila es sin dudas uno de los grupos mas importantes de los ultimos tiempos con canciones exitosas y con una letras realmente muy bellas, su principal compositor se llama Mario Domm y el nacio en Torreón, Coahuila, el 22 de enero de 1977; a los 17 años ingresa a la Escuela Nacional de Música en el D.F, donde aprendió canto, solfeo, piano, armonía y contrapunto. En Sony Music firmó contrato para hacer su primer disco como solista, titulado Mexi-Funky-Music, de donde se desprendieron sencillos como “Disco Amor”, “Si te vas” y “Quiero”.
Ademas es un reconocido productor y compositor, cuyo éxito se ha comprobado a través de temas como “No me Quiero Enamorar”, “Tocando Fondo”, “Llorar duele más” y “Tú tienes un lugar”, canciones que forman parte de la producción del disco AeroSoul de Kalimba.
Con Reyli produjo el exitoso tema de la película Ladies Night “Desde que llegaste”, además de producir el disco completo titulado Reyli en la Luna.
En junio del 2005 escribió en coautoría las canciones “Necesito Amarme” y “Quiero estar contigo” para la nueva producción de la roquera Alejandra Guzmán. Como si fuera poco produjo los temas “Será” y “Si tú no estás aquí” para el nuevo álbum del dueto Sin Bandera.
Actualmente Mario tiene dos cómplices, dos jóvenes talentosos que también poseen el don musical: Pablo y Samo. Mario aporta sus conocimientos en el piano y la voz, además de ser él mismo el productor de este álbum.
Samo, quien nace en el puerto de Veracruz y participa en 1995 en el exitoso Festival Valores Juveniles, trabajó con artistas diversos como Yuri, Alan, María del Sol, Cristian Castro, Eugenia León y recientemente con Reyli ; hoy se integra al grupo para regalar su melodiosa su voz.
Pablo, quien nace en San Luis Potosí e inicia su carrera a los cinco años de edad, cursa el último semestre de Producción Musical e Ingeniería en Audio en la Academia de Música Fermatta. Pablo regala su talento como guitarrista a este nuevo proyecto.



VIDEOS CAMILA

VIDEO TODO CAMBIO - CAMILA





VIDEO SOLO PARA TI - CAMILA





VIDEO ABRAZAME - CAMILA



Avril Lavigne

BIOGRAFIA AVRIL LAVIGNE




Avril Ramona Lavigne Whibley nacio el 27 de septiembre de 1984, en Belleville, Ontario, Canadá pero creció en Napanee un pueblo cercana tambien situado en al este de la provincia de Ontario, Canadá Hija de John Lavigne, de origen francés, y Judy Lavigne, de origen franco canadiense, ambos católicos. Tiene una hermana menor, Michelle y un hermano mayor, Matt. Desde pequeña mostró aptitudes para ser cantante, cuando comenzó a cantar al piano con su madre una canción religiosa y a los 5 años comenzó a cantar gospel en el coro de la iglesia.
Primeramente Avril fue descubierta por el manager Cliff Fabri, mientras una jovencísima Avril cantaba música country en una librería en Kingstone, Ontario. Un tiempo después el cantante folk Steve Medd la invitó a cantar con el la canción Touch The Sky, y dos temas más llamados Temple of Life y Two Rivers en el año 2000.
Cuando Avril tenía 16 años, y sin terminar sus estudios secundarios, viajó junto a su hermano a Nueva York, Estados Unidos para probar fortuna. En ese viaje fue descubierta por Antonio “LA” Reid (productor de P!nk) mientras servia bebidas en un local llamado Chapters. Hizo un contrato discografico con Arista Records, con la ayuda del conocido compositor Clif Magness y con The Matrix en el timón empezó la grabación de Let Go. Con todavía 16 años su primer álbum salió a la venta en Estados Unidos el 4 de Junio del 2002. Del cual se extrajeron como sencillos el meteórico single Complicated, Sk8er Boi, I’m With You y Losing Grip. Su primer álbum ha vendido hasta la fecha más de 18 millones de copias, además de ser nominada a ocho premios Grammy.
Su segundo album de estudio se tituló Under My Skin, salió a la venta en Estados Unidos el 25 de Mayo del 2004, y contó con la producción de numerosos compositores, artistas y productores entre los que se encuentran Chantal Kreviazuk, Ben Moody (ex-guitarrista de Evanescence), Butch Walker y Evan Taubenfeld, co-escribendo con el varios temas del album. De ese disco se extrajeron los singles Don’t Tell Me, My Happy Ending, Nobody’s Home, He Wasn’t y Fall To Pieces. Gracias a Under My Skin ganó numerosos premios alrededor del mundo. Hasta el momento “Under My Skin” ha vendido más de 13 millones de copias.
Avril Lavigne hizo su primer papel televisivo en Sabrina, la bruja adolescente, haciendo el papel de ella misma, tras ese pequeño momento, Avril hizo su gran debut en la gran pantalla haciendo doblaje en la pelicula Vecinos Invasores(Over The Hedge) en el año 2006, en la pelicula trabajó con gente como Bruce Willis y Nick Nolte, haciendo su aparición en el festival de Cannes. También ha actuado en la película Fast Food Nation y ha colaborado en la Banda Sonora Original de la película Eragon, con la canción Keep Holding On. Próximamente aparecerá en úna escena de la película The Flock protagonizada por Richard Gere y planea nuevos proyectos cinematográficos.
Cuando salió a la venta su primer disco, Avril era conocida por usar corbatas, pero en el año 2003 dejó de usarlas ya que se convirtió en un símbolo de la moda. Avril ha sido catalogada de punk, aunque ella misma ha dicho que no es punk, con las salida de Under My Skin, Avril adoptó una imagen más femenina con un toque ligero de grunge, adaptando las calaveras como símbolo personal. Con su nuevo álbum, The Best Damn Thing, Avril ha tomado una imagen completamente femenina, con el cual Avril quiere expresar que ha crecido y que ha madurado y también mostrar un lado alegre y divertido.
Avril Lavigne no ha tenido una vida privada muy abierta de cara al público, siempre ha habido rumores que la han ligado sentimentalmente a su ex-compañero y amigo de toda la vida Evan Tubenfeld, pero Avril siempre ha desmentido tal situación alegando que “Evan es su mejor amigo”. Con quien sí mantuvo una relación sentimental fue con el ex-guitarrista Jesse Colburn, pero esa relación terminó en malos terminos cuando Jesse se fue de la agrupación.
Avril finalmente se ha asentado con su amigo canadiense Deryck Whibley, el cantante del grupo Sum 41. Dieron a conocer su noviazgo en Febrero del 2004. Finalmente Avril y Deryck se comprometieron el 27 de Junio del 2005 en un viaje por Europa.
El sábado 15 de Julio del 2006, un año después de haberse comprometido Avril y Deryck contrajeron matrimonio mediante rito cátolico a las cinco de la tarde, en una finca privada en Montecito, California, a unos kilómetros de Los Ángeles. La canción que bailaron en su primer baile fue Iris de los Goo Goo Dolls
Su tercer disco, titulado “The Best Damn Thing”, salió a la venta el 17 de abril de 2007 del cual de ha extraido como primer single “Girlfriend”. En este disco Avril ha contado con las colaboraciones de Butch Walker, Deryck Whibley, Travis Barker,(baterista de Plus 44, ex blink-182) y Rob Cavallo, el disco ha sido producido por Dr. Luke y por la misma Avril. El 18 de Febrero del 2007 Avril cantó en las sesiones AOL en directo los sencillos Everything Back But You, I Can Do Better y When You’re Gone.

VIDEOS AVRIL LAVIGNE



VIDEO THE BEST DAMN THING - AVRIL LAVIGNE








VIDEO HOT - AVIRL LAVIGNE






VIDEO WHEN YOU´RE GONE - AVRIL LAVIGNE



10/11/09

Allison

BIOGRAFIA ALLISON




Integrantes:Erick. Voz y guitarraManolín. Bajo y segundas vocesFear. GuitarraDiego. Batería
La historia de Allison inicia en el 2002, cuando sus fundadores, Erick y Manolín, se conocieron en la preparatoria por circunstancias ajenas a la música. Cada quien tenía detrás una historia propia en la que habían pasado por varias agrupaciones sin encontrar la química necesaria para formar una banda sólida.
A principios de 2003 nació Allison con Erick en la voz y primera guitarra, Manolín en el bajo y dos de los integrantes de la banda anterior de Erick en la batería y en la segunda guitarra.
El nombre de la agrupación viene del concepto musical que presentan, la música es prendida y las letras se enfocan al amor, por lo que Allison es como hablar de aquella chica de la que están enamorados pero que aún no conocen.
Como cualquier banda en sus inicios, se presentaron en varias fiestas y ahí fue como empezaron a relacionarse con otras bandas del circuito underground de la ciudad. Fue así como tuvieron su primera oportunidad para tocar en el Foro Alicia, uno de los espacios más importantes del movimiento under.
Para ese entonces la formación tuvo un cambio de integrantes, llegó un nuevo baterista y el segundo guitarrista abandonó al grupo. Después de un tiempo consiguieron otro guitarrista para continuar con las tocadas del grupo. Sin embargo esta formación tampoco funcionó y fue hasta principios de 2005 que encontraron al guitarrista perfecto para la banda, Fear, un músico con experiencia y decidido a dar todo por el rock.
Durante todo ese año, Allison se dedicó a tocar en todos los foros que les abría las puertas. Llegaron al escenario de importantes recintos como Hard Rock Live, Rockotitlán y el Foro Alicia, además consiguieron unirse a una de las giras realizadas por la marca Vans.
Aldo, el bajista de La Maldita Vecindad y los Hijos del 5° Patio, fue quien les grabó este primer demo. Ellos mismos se dedicaron a hacer copias para venderlas en sus tocadas.
“Grabamos demos que nosotros mismos hacíamos, con cartulinas hacíamos las cajitas, los quemábamos y los vendíamos en las tocadas. En el Alicia hicieron un recopilatorio que se llamaba “Prueba Esto 2” en el que incluían a las bandas más exitosas que tocaban ahí, así que nos invitaron y grabamos dos canciones que fueron “Frágil” y “Addisi” comenta Manolín.
Fue entonces que a medidados del 2003 Conocieron a Pako Zepeda su actual manager quien después de descubrir a la banda produjo las maquetas junto a Eric Espartacus y Allison fue firmado en el sello independiente SOUNDGUICH.
La idea que tenían era producir el disco bajo este sello y buscar una licencia de distribución con alguna disquera. Pako Zepeda presentó el proyecto a los ejecutivos de Sony BMG y fue tal el gusto por la banda que decidieron firmarlos como artistas de la compañía.
Una semana antes de conseguir este contrato, cambiaron de nueva cuenta de baterista, sin embargo la grabación del disco estaba cercana por lo que el actual baterista, Diego, no pudo participar en la grabación del mismo.
A partir de diciembre de 2005 hasta mediados de febrero de 2006, se llevo a cabo la grabación del álbum. Preproducción hecha por Pako Zepeda,Erick Espartacus y Erik Allison. Producción extra y arreglos finales por parte de Armando Ávila, Guido Laris participó en la dirección de las voces; en la batería colaboró Roy Cañedo del grupo “Thermo” y la masterización estuvo a cargo de Don Tayler, quien anteriormente ha trabajado con bandas como “Korn”,”New Found Glory”, “Jimmy eat World” y “Beastie Boys”.
Allison define su música en dos palabras: “power pop”, un término que podríamos considerar un nuevo género en el que unen el pop al sonido de guitarras poderosas con toques de punk.El primer sencillo en promoción será “Frágil”, tema que es considerado el “himno de la banda”, ya que es la primera canción con la que se dieron a conocer en el circuito del underground.


VIDEOS ALLISON

VIDEO BABY PLEASE - ALLISON








VIDEO FRAGIL - ALLISON








VIDEO MEMORAMA - ALLISON












26/10/09

Zion & Lennox

VIDEOS ZION & LENNOX

VIDEO AMOR GENIUINO - ZION & LENNOX




VIDEO DIME BABY - ZION & LENNOX




VIDEO ZUNDADA - ZION





BIOGRAFIA ZION & LENNOX




El destino señaló el lugar y el momento indicado; ellos trajeron su música. Félix Ortiz (Zion) y Gabriel Pizarro (Lennox) redefinieron su amistad en un pequeño estudio de grabación en Carolina, Puerto Rico. Allí establecieron un refugio para compartir su amor por la música y nació el dúo Zion y Lennox. Esos momentos entre dos amigos de infancia dieron la oportunidad de experimentar con nuevos ritmos, de intercambiar ideas y redefinir las posibilidades del reggaetón. Así trazaron el camino que marcaría sus vidas y dieron el primer paso adelante, participando en producciones musicales como: The Noise, Godfather y MVP.

El público puertorriqueño recibió con gran aceptación la propuesta de Zion y Lennox: un reggaetón con temas románticos y bailables, sin lenguaje obsceno u ofensivo a la mujer, y con una lírica atractiva para los amantes del género. El éxito de esta fórmula colonizó el mundo. Con su discografía “Motivando a la Yal Especial Edition” y éxitos como Doncella, Don’t Stop, Bandida, Hasta Abajo, Princesa, entre otros, se presentaron a través de Latinoamérica y Estados Unidos. Y con su exitosa gira Motivando a la Yal Tour también conquistaron varias ciudades de Europa.

Como pioneros en la globalización del género, fueron galardonados en People’s Choice Awards como Best Rap Duo. Con esta experiencia, el dúo decidió cosechar éxitos por separado. Por un lado, Zion lanzó “The Perfect Melody”. Con éxitos como Zum-Da-Da, producida por Wise, The ways she moves, feat Akon, y Amor de Pobre, feat Eddie Dee, ocupó los primeros lugares en Billboard. Mientras, Lennox produjo el disco de “Los Mero-Mero” con su prestigiosa compañía Toma! Enterprises.

“Los Mero-Mero” es una producción de sobre 32 artistas y 43 temas, dándole la oportunidad a nuevos intérpretes del reggaetón. Y aunque sobrepasaron sus metas por separado, ellos conocían el potencial del dúo. Por esto se lanzaron a reconquistar su sitial en el género. Félix y Gabriel siguen siendo los mismos amigos de toda la vida, pero ahora tienen la experiencia internacional del éxito de Zion y Lennox.

25/10/09

Wisin & Yandel

VIDEOS WISIN & YANDEL

VIDEO GRACIAS A TI - WISIN & YANDEL




VIDEO ABUSADORA - WISIN & YANDEL




VIDEO MUJERES EN EL CLUB - WISIN & YANDEL FT 50 CENT




BIOGRAFIA WISIN & YANDEL




Juan Luis Morera y Llandel Veguilla, mejor conocidos como Wisín y Yandel, son el dueto que llegó a incrementar la energía y potencia del reggaetón con su propuesta explosiva.


Provenientes de la "Isla del Encanto", Wisin & Yandel han trabajado fuertemente para posicionarse como los consentidos entre los amantes del reggaetón.

Pero llegar a este nivel no se hace de un día para otro, por tal motivo la actividad en la carrera de estos chicos ha sido constante, comenzando en el año 2000 con su producción Los Reyes del Nuevo Milenio, un material que tuvo como primer sencillo Gerla, este CD que alcanzó más de 50 mil copias vendidas.

Luego le siguieron De Nuevo a Viejos en 2001, De otra manera en 2002 y en 2003 Mi Vida…My Life, este disco alcanzó el puesto 56 en el Top Latin Allbums, de la lista de Billboard.

En 2004 se desata una contienda entre Don Omar y Wisin & Yandel por cuestiones líricas, la cual se resolvería posteriormente.

Estos puertorriqueños lanzaron en noviembre de 2005 el disco Pa'l Mundo, este material tuvo como primer sencillo el tema Llamé Pa' Verte, además de contener temas como Mírala Bien y Noche de Sexo, los cuales estuvieron bajo la producción de Luny Tunes, Nesty y Nelly, entre otros. El tema Paleta se realizó con la colaboración de Daddy Yankee, haciendo con esto más que histórico este álbum.

Los Vaqueros fue el siguiente disco de este dueto, lanzado en 2006, esta producción discográfica significó mucho para ellos ya que fue el primer CD producido en la casa discográfica de Wisin & Yandel.

Además en 2006 el trabajo de Wisin & Yandel se extendió hasta las salas cinematográficas, ya que su tema Wanna Ride fungió como melodía principal de la película estadounidense Take the Lead, abriéndoles paso en el mercado anglosajón.

2007 fue el año en que Los Extraterrestres llegaron a todas las tiendas de discos, y no sólo en su natal Puerto Rico, también arrasaron el mercado americano, pegando muy fuerte con el tema Sexy Movimiento el cual alcanzó los primeros lugares en la lista de Billboard, específicamente en "Hot Latin Songs".

Para 2008 "W&Y", como también son conocidos, ganaron un Premio lo Nuestro en la categoría de "Mejor Artista del Año", y "Mejor Canción del Año" en el género urbano por el tema Pegao. Estos artistas hicieron gala de su talento al presentarse interpretando el tema ganador, además de Sexy Movimiento.

Este mismo año participaron con el productor DJ Nesty en la creación de La Mente Maestra, un CD en donde los puertorriqueños prestaron su voz en seis de los catorce temas, entre los que además participaron Tico "El Inmigrante", Gadiel, Franco
"El Gorila", Dize, y Jayko.

Y como nueva sorpresa Wisin & Yandel recibieron en 2009 el galardón que otorgan Premios lo Nuestro como "Mejor Álbum del Año" en la categoría de música urbana.

Por otra parte realizaron una gira arrasadora por México, ya que tuvieron llenos totales en cada una de sus 31 presentaciones, las cuales comprendieron escenarios como el Auditorio Nacional y el Palacio de los Deportes, además de Monterrey, y Veracruz.

Estas presentaciones también se llevaron a Colombia, Venezuela, Argentina y España.

Este 26 de mayo fue la fecha en que La Revolución de Wisin & Yandel llegó a las tiendas de discos, esperando sea uno de los más vendidos ya que contiene una canción con el estadounidense 50 Cent.

Este nuevo CD contendrá un código para que puedas bajar el nuevo sencillo de 50 Cent, además de comprar boletos para la gira de los boricuas.

Las listas de ventas se "revolucionaron" con la presencia de este nuevo material de Wisin & Yandel, ya que a tan solo una semana de haber salido a la venta, arrasó con más de 35 mil copias colocadas; así mismo su primer sencillo Abusadora se colocó en el segundo puesto del Latin Rhythm de Billboard.

Como parte de la promoción de su material La Revolución, estos chicos se estarán presentando en diferentes países, entre los que se encuentran Estados Unidos, México, y Guatemala.

Rakim & Ken-y

VIDEOS RKM & KEN-Y

VIDEO TUVE UN SUEÑO - RKM & KEN-Y FT PLAN B




VIDEO VICIO DEL PECADO - RKM & KEN-Y FT HECTOR ACOSTA EL TORITO




VIDEO TE REGALO AMORES - RKM & KEN-Y FT IVY QUEEN




BIOGRAFIA RKM & KEN-Y




Kenny Vázquez y José Nieves, dos destacados jóvenes puertorriqueños quienes se iniciaron en el mundo de la música por separado asistiendo a fiestas de amigos donde dieron a conocer sus habilidades y talento, desde los doce años. Años mas tardes decidieron unir sus talentos para traernos una nueva alternativa en el genero del regatón. En el 2002 se dieron a conocer participando junto a Q-Mack. posteriormente, tuvieron la oportunidad de participar junto artista de la categoría de Nicky Jam y Lito y Polaco así como Zion y Lennox. Sus presentaciones llamaron la atención del empresario Raphy Pina, Presidente de Pina Records, quien reconociendo el potencial de estos talentosos jóvenes, los contrata para formar parte de su cartel de artistas exclusivos. Sus participación en producciones discográficas son en “Vida Escante” de Nicky Jam, donde tuvieron la oportunidad de interpretar los temas: Me Estoy Muriendo y Pasando en la que cantan junto a Nicky Jam. También participaron en la producción “Pina All Star” con su interpretación Nena, así como “Warriors 4” (Una Noche Mas). De igual forma participaron en las producciones “Fuera De Serie Live” de Lito & Polaco (Ando Solo-Ken Y & Polaco); “Los Bandoleros” bajo la producción de Don Omar, Disco Millenium (Ella me Hechizo”) y “Los kambumbos” (Matándolo). Su participación en el concierto de Zion y Lennox para los enamorados en el Anfiteatro Puente fue muy bien acogido y los solidifico como el dúo mas prometedor del momento. Ahora con su primer producción musical como solistas RKM & Ken Y Presentan: “Masterpiece” bajo el sello Pina Records” RKM y Ken – Y en su corta carrera en la industria de la música participaron de los prestigiosos Premios Juventud en Miami de este año 2006. Los exitosos jóvenes interpretaron su exitoso tema “DOWN” junto a “EL FATHER” Héctor “El Bambino”,presentación espectacular que posiciono a RKM y Ken –Y entre los grandes exponentes del genero del reageton. El exitoso y famoso Daddy Yankee se hace eco del éxito de los jóvenes uniendo su talento en el tema “Me Matas” logrando un re-mix espectacular. En tan poco tiempo firmas corporativas como lo es PANASONIC escogieron a novel dúo para ser imagen de la prestigiosa línea en una campaña a nivel nacional que incluye televison,prensa,radio entre otro medios que contribuirán a el crecimiento abrumador de los jóvenes. EL novel dúo ratifico su talento con un lleno a capacidad en su primer concierto Master Piece Tour en el Coliseo de Puerto Rico. El dúo contó con una magistral producción, dirigida por el experimentado José “Mambru” Sánchez. Aplausos y gritos acompañaron a los románticos del regaeton durante toda la velada, “Dame lo que quiero”, “Y tu no estas”, “Dime”, “Amigo”, “Me estoy muriendo”, “Cruz y maldición”, “Me matas” fueron algunos de los temas que provocaron euforia entre la fanaticada. Master Piece el concierto contó con la participación de unos de los pilares de la familia de Pina Records, Nicky Jam veterano del genero del regaeton que puso a la frenética fanaticada a bailar con su enérgica participación, Cruzito, Carlitos Way, Pablo Portillo ex integrante del famoso grupo menudo acompañaron a el binomio en lo que el publico catalogo como sorprendente y espectacular concierto. Entre regaeton y balada el dúo incluyo en su repertorio bachata, Toby Love ex integrante del grupo Aventura se unió a Rakim y Ken-Y vocalizando el tema “Tengo un amor”. La interpretación del exitazo tema “Down” contó con un invitado muy querido por los seguidores del genero del regaeton Héctor “El Father”. Ambos jóvenes demostraron su calidad artística, RKM y Ken – Y evidenciaron su carisma y humildad agradeciendo en todo momento a su publico su éxito. De obra maestra RKM y Ken-Y, con solo una producción discográfica en el mercado se apoderaron del Coliseo de Puerto Rico con una asistencia de mas 20,000 fanáticos cantando su música. RKM y Ken – Y luego de su éxito en el Coliseo de Puerto Rico extiendieron su gira de conciertos a el Palacio de los Deportes en Mayagüez Puerto Rico y al Centro de Bellas de Artes de Santurce donde nuevamente salieron airosos. Fue en el Centro de Bellas Artes de Santurce el testigo de la monumental sorpresa que le diera Luis Fonsi a Ken-Y interpretando el tema “ Si yo puediera”. El dúo también participo del tema “ Quien me iba a decir” del famoso interprete español David Bisbal de su mas reciente producción “PREMONICION”. El binomio actualmente comparte tarima junto a el junto a el Rey del Regatón DON OMAR en su gira internacional, sin lugar a dudas RKM y Ken son las nuevas estrellas son un ritmo y estilo diferente y único.. RKM y Ken Y, en sus planes futuros contemplan desarrollar una campaña para incentivar a los jóvenes a como ir trabajando para lograr sus metas junto a la educación, su línea de ropa y preparar su segunda producción discográfica. Actualmente estos exitosos jóvenes lanzan el próximo martes, 12 de diciembre su mas reciente producción resultado del espectacular concierto Masterpiece, llamada Masterpiece Sold Out.

Jowell & Randy

VIDEOS JOWELL & RANDY

VIDEO EL CUERO - JOWELL & RANDY







VIDEO STRIPPER - LA SISTA FT JOWELL & RANDY






VIDEO ENTONCES ESTA BIEN - JOWELL & RANDY






BIOGRAFIA JOWELL & RANDY



JOWELL

Joel A. Muñoz Martinez nació en la ciudad de Springfield, perteneciente al estado de Massachussetts, EE.UU., el día 3 de marzo de 1982. A la edad de 7 años comenzó a interesarse por la música del rap, escuchando y haciendo imitaciones de su ídolo Vico-C. En 1994 cuando cursaba el 7° grado tuvo su primera oportunidad de demostrar su talento, cantando en una competencia ganó el primer lugar y desde ese entonces descubrió su talento para componer canciones, cosa que hasta el día de hoy se mantiene haciendo. En 1996 tuvo su primera oportunidad de grabar para una producción discográfica del género Rap & Reggae siendo "Los Fugitivos" el primero de sus múltiples intentos por brillar en esta música. De ahí conoció al productor Alex Quiles, conocido como Alex Garlgola quien lo invitó a hacer varias grabaciones para diferentes discos como "Los mas buscados Live, Dj Raymond y Gargolas vol.1" entre otras, teniendo éxito en ellas. También durante esa época grabó con Dj's reconocidos como Dj Dicky, Dj Black y Dj Flavor entre otros. No fue hasta el 1997 que pudo participar en su primera producción de varios artistas llamada THE WHITE producida por la hermana de Dj Nelson, Lissette Martínez, bajo el ritmo de Dj Stefano y a dúo con quien fuera uno de sus primeros duetos: Baby Killer. En el 1998 se le da la oportunidad de grabar solo y participar en la producción BABY69 gracias a las gestiones de Jorge Guadalupe (Goguito Diririri). En esta ocasión Jowell fue parte de la versión radio que se promocionó en la radio y también participo en el programa IN YOUR FACE y en el concierto Cristmas Rap Attack ante 5,000 personas en el coliseo Mets Pavillion de Guaynabo, haciendo promoción para esta producción. En el 2000 participó en otras varias producciones como Megatron Sex, Reggaetonic y Rebeldia. También participó en las producciones Slowmotion y Operación Sandunga en el 2001. En esta última también participó quién hoy en día es su pareja: Randy quién se caracteriza por sus melodías al cantar y notando esto Jowell comienza a componer coros para que éste (Randy) participe de los temas en este (Jowell) en rol corista. Desde entonces y surgiendo una buena oportunidad de grabar, esta vez con Diamond Music para la producción The Majestic, lanza el tema ; "Todavía Recuerdo",composición de Jowell durante el mes de Julio del 2002, siendo esta la producción de mayor renombre en la trayectoria de discos de estos jóvenes, ya que contó con la participación de artistas de talla internacional como Johnny Perez, a quién durante las producciones de The Majestic Jowell & Randy le abrieron varios shows a través de toda la isla de Puerto Rico. También en éste disco figuraron artistas tales como Mackie Ranks y Yaga, Maicol y Manuel, MC Ceja, Eddie Dee, Falo, Rey Pirin, Ivy Queen, Tego Calderéon,3-2 Get Funky, Alberto Stylee y Bebe entre otros...y Supremacia, "El Desquite"(de Maicol & Manuel), El Peso Completo de John Erick y Kilates.

ENCUENTRO CON RANDY

En el 2000 participó en otras producciones como Megatron Sex, Reggaetonic y Rebeldía, o ya en el 2001 colaboró en Slowmotion y Operación Sandunga. En este último trabajo fue donde conoció a Randy. A Jowell le llamó la atención, desde el principio, la forma de cantar de Randy. Por eso, Jowell comenzó a componer coros para que su actual compañero participara en los temas como corista.

Surgió la oportunidad de grabar con la discográfica Diamond Music para la producción The Majestic con el tema "Todavía Recuerdo". Esta fue la producción de mayor renombre en la trayectoria de discos de Jowell y Randy ya que contó con la participación de artistas de talla internacional como Johnny Pérez. También en éste disco figuraron artistas tales como Maicol y Manuel, MC Ceja, Falo, Rey Pirin, Ivy Queen, o Tego Calderón, entre muchos otros.

Comenzó a cantar hace varios años, pero no tuvo suerte como solista. Tomó parte en 1998 en el CD de la revista "In the house" junto a otros varios nuevos talentos en un tema trabajado musicalmente por Dj Li To

En el año 2001 conoció a Jowell en un acto social y se ofreció para ayudarlo en sus composiciones, ya que veía en Randy mucho talento, pero las letras de las canciones no eran demasiado buenas, pudiendo así, Jowell, aportar su capacidad para componer.


RANDY

El joven Randy A. Ortiz Acevedo conocido artísticamente como Randy "nota loka" nació en San Juan De Puerto Rico en 1983. También ha sido fanático de la música Rap & Reggae desde sus comienzos. Randy es uno seguidor de la música R&B norteamericana de donde se ha inspirado para sacar varios de los estilos que hoy interpreta. Comenzó a cantar hace varios años, pero su suerte no ha sido lo mejor cantando solo. Su talento siempre lo ha tenido para interpretar, cuestión que siempre ha fingido. Participó en el 1998 en el CD de la revista IN THE HOUSE junto a otros varios talentos nuevos en un tema trabajado musicalmente por Dj Dice. En el año 2000 conoce a Jowell en una actividad social, ya este último habiendo participado en varias producciones anteriormente le hace el acercamiento a Randy para ayudarlo en sus composiciones ya que este entendía que Randy poseía talento, no así la letra y entiendo poder ayudarlo en esa faceta. Es aqui cuando Jowell junto a Dj Giann Live quien venia siendo su Dj desde el 1996, logran que Randy grabe para una producción donde ya Jowell habia grabado un tema solo. En esta producción (Operación Sandunga) Randy graba el tema "Siéntelo Mujer" de su total y completa autoría, Siendo esta la primera producción discográfica donde participa Randy junto a artístas de renombre como Nicky Jam, Don Omar, Getto, Rey Pirin,Yaga y Mackie entre otros. En este disco se suponía que Randy fuera parte de la promoción (Radio y Video) pero sorpresivamente el productor Edgardo Villanueva quién organizaba el disco, fue secuestrado y asesinado posteriormente poco antes de que saliera el disco a la venta, cambiando así todo el esquema de promoción que se tenía y llevando este disco a su fracaso en ventas. La idea era que después de este disco Randy diera a conocer un poco para eventualmente conformar el nuevo dúo Jowell & Randy, uniendo el gran talento para sacar melodías e interpretar a la experiencia y composiciones de Jowell quien llevaba 8 años ya cantando sin tener mayores éxitos. A pesar de que el disco no llego lejos, los muchachos se encargaron de moverse y consiguieron varias presentaciones donde comenzaron a acoplar sus voces. Desde entonces surge la oportunidad de The Majestic donde aparecerán Jowell & Randy con su primer video del tema "Todavía Recuerdo" y con gran promoción general en la AudioActiva 102.3Fm por varios meses. Aquí surge la oportunidad de grabar para otros varios discos como Time To Kill vol.2, Ground Zero, Zona de Perreo, Los Intocables y Kilates Vol.2 de Diamond Music. Todos estos discos deben salir al mercado durante este nuevo año 2003, por lo que nos atrevemos a asegurar que sin duda esta será el gran año del dúo que poco a poco se esta ganando el apoyo y el cariño de la fanaticada del Reggaeton en Puerto Rico: Jowell & Randy... Con el favor de Dios!

Jowell & Randy: Jowell = Experiencia + Randy = Talento == La idea fue que, tras este disco, Randy se diera a conocer antes de formar el nuevo dúo Jowell & Randy. Así unieron el gran talento para realizar melodías e interpretar de Randy, a la experiencia y composiciones de Jowell, que llevaba 8 años cantando sin poder triunfar. A pesar de que el disco no llegó lejos, los dos consiguieron varias presentaciones, en las que comenzaron a acoplar sus voces. con la participación de Dj meider salieron adelante.


EL MOMENTO (2009)

Dan los toques finales a lo que será su nueva producción esta prevista que salga el 1 de Diciembre de 2009, el disco contara con las colaboraciones de Wisin & Yandel, Tito El Bambino entre otros. Una de las canciones que saldrá en este disco es la canción "Que No Me Prendan Las Luces" de Jowell & Randy Ft Tito El Bambino, una canción según ellos es como si fuera la segunda parte de la gran canción Siente El Boom de Tito y Randy, también otra canción confirmada es un " Booty Nuevo " de Jowell & Randy junto al gato Yaviah. En estos días Jowell & Randy ya confirmaron que pasan a hacer parte de la companía WY Records propiedad de Wisin & Yandel y por obvias razones el álbum El Momento saldrá bajo WY Records-Machete Music.

Daddy Yankee

VIDEOS DADDY YANKEE

VIDEO EL RITMO NO PERDONA - DADDY YANKEE





VIDEO QUE TENGO QUE HACER - DADDY YANKEE FT JOWELL & RANDY




VIDEO LLAMADO DE EMERGENCIA - DADDY YANKEE





BIOGRAFIA DADDY YANKEE





Raymond Ayala, mas conocido como Daddy Yankie, nació el 3 de Febrero de 1977, y se crió en los proyectos de vivienda pública Las Lomas y Villa Kennedy, en San Juan, Puerto Rico.
Desde su niñez, Raymond demostró mucha habilidad y pasión por el béisbol lo cual atrajo la atención de varios reclutadores profesionales. Todos coincidían en que Raymond estaba destinado a las grandes ligas. Sin embargo, a los 17 años de edad, estuvo involucrado en un accidente que dejó una de sus piernas permanentemente lesionada. Desde entonces, Daddy Yankee ha dedicado su vida a su verdadera pasión, la música.
Este artista produjo su primer álbum bajo la tutela del talentoso DJ Playero, uno de los pioneros del reggaetón (un género musical que surgió en Puerto Rico a principios de los 90 mediante la fusión de la Salsa clásica, la tradicional Bomba puertorriqueña y el ritmo urbano del Hip Hop). La fanaticada se enamoró de inmediato con la habilidad lírica y creatividad interpretativa de Yankee. En poco tiempo, fue coronado como "El Rey de la Improvisación". Su vibrante energía ha causado una sensación musical que ha cruzado fronteras culturales e idiomáticas para hacer del reggaetón un género musical apreciado y aceptado por una gran diversidad de personas alrededor del mundo.
Se puede decir que es el fundador de la saga de Guatauba, tiene su propia productora de discos llamada Guatauba Production's, y ha tenido bastante exito montando carteles en la musica ya que el "Cartel de Yankee" alcanzo disco de oro y su segunda parte ha sido puro exito. Uno de sus mejores amigos es Nicky Jam, y tiene bastantes amistades en el genero.
Con el apoyo de sus fanáticos y su deseo personal de compartir su visión con artistas en el comienzo de su carrera, Yankee se convirtió en el fundador y productor principal de Los Cangris, Inc. y El Cartel Records. Su álbum titulado “El Cangri.com” colocó a Daddy Yankee al frente de la palestra musical al convertirse en el disco más vendido en Puerto Rico en el año 2002, uno de los mercados más prestigiosos de la música Latina. Todos sus discos, “El Cartel de Yankee”, “El Cartel de Yankee II”, “El Cangri.com” y “Los Home-runes” fueron discos de platino.
En julio de 2004 comienza el lanzamiento de “Barrio Fino”, el álbum más anticipado en la historia del reggaetón y el más completo del artista. Siendo un fiel fanático de la Salsa desde su niñez, este álbum le permitió a Yankee colaborar con Andy Montañez, uno de los más legendarios exponentes de la Salsa en Puerto Rico, en el tema “Melao”.
Su tema de mayor exito es Gasolina, que se convirtió en el himno de la juventud y un hit en Estados Unidos, Islas Canarias, Francia e Italia. Hasta el New York Times reconoció a "Barrio Fino" como uno de los mejores álbumes de hip hop de 2004.
"Barrio Fino" es el primer álbum de reggaetón que recibe dos honores simultáneamente: Primer Álbum de Reggaetón que en su lanzamiento alcanza la posición número 1 en la lista de éxitos y el primer álbum que se mantiene entre los primeros 10 éxitos por 20 semanas consecutivas.
Continuando con su éxito, a finales de 2005 edita una producción en vivo: "Barrio Fino en directo". Esta es una colección de 16 temas, incluyendo cinco canciones inéditas entre las que se encuentran el primer sencillo Rompe, Gangsta Zone (junto a Snoop Dogg), un remix de Machete con Paul Wall, Machucando y El Truco. El DVD incluye más de 60 minutos de material "nunca antes visto" y una entrevista con el Cangri del reggaetón.
Para el año 2007 edita su nueva producción, "El cartel: The big boss". El disco esta producido por el músico estadounidense Scott Storch, quien ha trabajado con P. Diddy, Pharrell Williams y Kanye West, y el senegalés Akon, cantante de R&B que popularizó el tema Locked Up.
A fines de 2008 Daddy sorprende con la grabación de una película que no es autobiográfica, pero que tiene mucho que ver con su vida.
La cinta fue filmada en Puerto Rico y parte en los Estados Unidos, y es producida por él mismo. Una historia de cangris, en la cual Daddy Yankee realiza el papel de un sujeto llamado Edgar, que decide que su destino es cantar y bailar reggeaton.
De la banda de sonido de ese film se extrae este álbum, "Talento de barrio", que contiene muchas de las canciones que el artista hizo para la película, como "Pakumba", "Pose" y "Somos de la calle".

20/10/09

Arcangel


VIDEOS ARCANGEL


VIDEO GANAS DE TI - ARCANGEL






VIDEO POR AMAR A CIEGAS - ARCANGEL







PA Q´ LA PASES BIEN - ARCANGEL






BIOGRAFIA ARCANGEL






Austin Santos, mejor conocido en el ambiente artístico como “Arcángel”, nace en New York en el corazón de Spanish Harlem el 23 de diciembre del 1985. Desde el vientre de su madre Austin se acostumbró a la música ya que ésta se mantuvo cantando hasta los siete meses de gestación en el grupo de féminas merenguero Las Chicas del New York.

Encontrándose sola y con un niño en mano, decide regresar a Puerto Rico a llevar su nueva vida familiar con su retoño Austin y realizar su aspiración de cantar, integrándose al grupo musical de merengue “Las Chicas del Can en los anos 80”.

Como muchos Austin creció en un hogar humilde de bajos recursos en el área de Sierra Linda, pero nunca le faltó lo esencial. Con una madre talentosa y claro con espíritu musical Austin siempre se identificó con la vida artística y su fascinación por cantar, imitando desde bien pequeño a Roby Drako Rosa y el fenecido Tupac, una interesante combinación que más adelante se proyecta en su estilo de cantar.

Con el tiempo se tornó rebelde como muchos adolescentes, tomándole aprecio y encontrando una familia en la calle, pero siempre se mantuvo en la escuela la cual graduó y terminó por completo. En esta etapa es que realmente toma la decisión de ser cantante. Ya conociendo lo duro que es escoger este estilo de vida ya que su madre lo vivió, Austin decide seguir sus convicciones comienza a escribir y a enfocarse en convertirse en toda una maravilla musical.

Asimilando distintos estilos musicales y con una visión clara y firme, nace el poeta urbano que refleja sus vivencias a través de letras. Los caminos lo acercan cada vez más hacia un destino ineludible, siendo “Tempo” la inspiración y ejemplo que lo acerca a materializar sus sueños. En un estudio en Santurce se propone grabar su primera producción, en ese momento luego de terminado el producto, por cosas que no pudo controlar esa producción fue pirateada. Este paso ayudó a que el público prestara su oído al “Arcángel” del reggaetón.

Poco a poco fue expandiendo sus conexiones, en el camino encuentra y establece una amistad con otro joven talentoso conocido en el mundo del reggaetón como “De La Ghetto” con el mismo comienza el camino rumbo a su historia con el dúo “Arcángel y “De La Ghetto”. Arcángel se encontraba sumamente enfocado en su trabajo y colaboraba en estudios como el de Echo, Nelly y otros. Echo reconociendo el gran talento de este artista decide poner un tema para la producción “Los Bandoleros” del conocido artista Don Omar.

Este tema El Callejón llamó la atención de muchos productores uno de ellos fue Naldo el cual se encontraba en el proceso de realizar una producción de nuevos talentos apadrinados por artistas reconocidos. El tema escogido era un dueto en donde 2 amigos compartían un tema y fue el que los lanzó al mercado como Arcángel y De la Guetto en la producción Sangre Nueva. El artista que los apadrinó fue Zion del antiguo dúo Zion y Lennox, el mismo se encontraba en una nueva etapa como empresario abriendo su propia disquera. Zion quedó tan impactado con el carisma se estos jóvenes que decide firmarlos de manera individual a ambos.

De esta manera el “Arcángel” del reggaetón obtiene su primer contrato disquero. La realidad es que este joven artista se ha encontrado en los primeros 5 lugares de la radio por los últimos 8 meses lanzando más que exitosos temas comerciales que llevaron a este dúo a otro nivel como: “Agresivo”, “Sorpresa” y “Fanática”.

Su ejecución en este dúo lo ayudo a definir su estilo particular, que rápidamente lo identifico como uno de los mejores prospectos de la nueva cosecha de artistas de reggaetón. Arcángel sin embargo se desvió de su intención inicial que era construir su carrera como solista, lo cual lo obliga a separarse de De La Ghetto. Esta decisión molestó a muchas personas e inclusive lo puso en la posición de reorganizar sus prioridades y administración por tal razón se deslinda de su disquera y su antiguo manejo para poder tener control del curso de su carrera artística.

Hoy 2007, es prescindible que estamos frente a un ídolo que alcanzará niveles sin precedentes tanto en Puerto Rico como en el extranjero. Así lo ha demostrado cosechando grandes éxitos en el crecimiento de su carrera artística. Este ano ha comenzado con la definición de alcanzar metas. Así como las 3 funciones a capacidad total del “Centro de Bellas Artes” en San Juan, Puerto Rico con una inolvidable experiencia vivida tanto para el artista como su publico. Así como también alcanzó gran éxito en su concierto del “Palacio Recreaciones de Mayagüez en el oeste de la Isla del Encanto y de sus grandes “Artistas” destacados de gran renombre.

Tanto así que ha alcanzado grandes éxitos en Latinoamérica como en Estados Unidos. Para mencionar algunos de ellos como “Honduras” en el Coliseo Nacional de Ingenieros, con su gran acalorado publico, de sobre 10,000 mil personas. En “Cali, Colombia” que rompió con los esquemas en la música del regatón, llenando “La Plaza de Toros” con sobre 15,000 personas viviéndose la música de uno de los máximos exponentes de el genero reggaetón. Entre otros pero no menos importante en la “Capital de Santo Domingo”, acaparando una audiencia de sobre 12,000 personas obteniendo un gran éxito así como en otros lugares de Latinoamérica.

También este año ha comenzado con su primera producción discográfica a principios del verano, con la participación y apoyo de diversos astros de la música Latina. Además se encuentra estudiando ofertas para incursionar como actor en series de televisión, en el mercado anglosajón con pruebas cinematográficas, participando en la película Muerte en el Paraíso.

Son muchas las cosas que pueden esperar de “Arcángel”. Más que un artista es un gran ser humano carismático, con una gran personalidad inigualable. Hoy aún más maduro que en sus comienzos, de nuevo padre y con otra perspectiva de la vida.

Alexis y Fido

VIDEOS ALEXIS Y FIDO


MI MUSICA EHH - ALEXIS Y FIDO







OJOS QUE NO VEN - ALEXIS Y FIDO






ME QUIERE BESAR - ALEXIS Y FIDO






BIOGRAFIA ALEXIS Y FIDO







Alexis y Fido conocidos también como los “Pitbulls”, no son cualquier raza de perros del reggaetón, ya que la mordida que pegan con sus jocosos juegos de palabras y el ingenioso del doble sentido en sus canciones los han convertido en favorito del género. Cuando de reggeaetón se trata este dúo demuestra que perro que ladra también muerde.Alexis y Fido lograron llamar la atención de los seguidores del reggeatón con el súper hit El Tiburón, incluido en el disco Más Flow 2 de Luny Tunes, y ahora les llegó su momento con su álbun debut The Pitbulls, el que promete sentar pautas en el género.“Tiendo a crear muchos conceptos en mi mente y Alexis es quien me deja saber si lo podemos hacer o no”, dice Joel “Fido” Martínez, de 26 años, explicando la química del par. “Soy mucho más reservado que Alexis, él es más extrovertido”.Su compinche en esta empresa es Raúl “Alexis” Ortiz y él está de acuerdo con lo que establece Fido: Yo soy el más agresivo, soy el que pone a la gente a brincar”.Nacido en Cidra, Puerto Rico, y criado entre este pueblo y Cayey, Alexis incursionó en el reggeatón en el 1994 con una colaboración juntos a dos amigos del barrio para el compilado DJ Stefano Vol. 2. Aunque escuchaba el llamado de la música, se le difilcultó adentrarse más en el género por decidir fuera del área metropolitana, epicentro del desarrollo del reggaetón. Frustrado porque sus esfuerzo por darse a conocer no rendían frutos, se mantuvo lejos del estudio de grabación por casi cinco años. De forma paralela, Fido comenzó desde muy pequeño a perseguir sus sueños musicales en su natal pueblo de Cayey.“Yo estoy cantando desde que el género se le llamaba “underground”, antes de que se llamara reggaetón”, dice Fido. “Empecé cuando tenis 11 años. Más o menos para el tiempo cuando Vico C sacó La Recta Final, yo me presentaba en competencias de talento y en donde quiera que me dejaran”.Al igual que Alexis, Fido se desanimó por la naturaleza competitiva del movimiento que recién se desarrollaba y decidió hacer una pausa en su carrera por unos años hasta que comenzó a notar el interés por este género y como se movía en la calle.“Me volví a interesar cuando la gente comenzó a vender sus propios casettes en la calle” recuerda. “Grábamos nuestro propio casette en la casa, los envolvíamos con plástico y los vendíamos en la calle”.En el 1995, Fido logró una aparición de DJ Stefano, y de seguido colocó un sencillo en Little Boy from the Undergroud 3, de DJ Nelson.A pesar de sus pequeños logros en la música, Fido se sentía abrumado por las dificultades con la que se topaba para sobresalir en el mundo musical y decidió retirarse nuevamente de la escena musical. Esta vez quería un estilo de vida distinto, razón por la cual se eslistó en el Ejército de los Estados Unidos y cumplió un contrato de cuatro años.“Me sentía tan frustrado. Sentía que no nos daban la oportunidad que merecíamos porque no éramos del área metropolitana”, dice Fido. “Para entonces se decía que Carolina era la meca del reggaetón”.Mientras Fido cumplía sus servicios militar, su buen amigo Yandel se unió a Wisin durante una competencia de MC en Salinas, Puerto Rico para crear el exitoso dúo de Wisin y Yandel. Esa Asociación probó ser muy fructífera y rápidamente se ditinguió como unas de las combinaciones más exitosas del género.“Conosco a Yandel desde el sexto grado”, cuenta Fido. “Yo fui quien le dijo que tenía que comenzar a cantar y a presentarse en serio. Cuando regresé de mis servicio militar, él ya se habia juntado con Wisin y decidieron ayudarme”.Mientras tanto, Alexis se reconectaba con el género en el 2000 con los temas Sigan Perreando y Otras Noches Más, que colocó en el conpilado La Misión 3, y con el himno al sandungueo, Mano Arriba , en Grayskull. Después hizo una colaboración especial en el álbun de Wisin y Yandel, De Otra Manera, y en cada uno de los respectivos trabajossolitarios de los rapero.“Yo era amigo de Wisin”, relata Alexis. “Acostumbramos cantar juntos en el barrio y Fido siempre andaba con Yandel, por lo que éramos del mismo corillo. Después que Wisin y Yandel se juntaron, Fido y yo comenzamos a pasar más tiempo juntos”.Aunque compartía más, cada uno seguía su propio camino. No fue hasta la compilación Desafio que Alexis y Fido probaron su potencial como dúo.“Ya había 23 canciones grabadas por lo que sólo había espacio para un tema más en la produción.”, recuerda Alexis. “Uno de nosotros se quedaría fuera, así que los productores sugirieron que cantáramos juntos.La química entre ellos fue inmediata y se establecieron como dúo, demostrando su talento en canciones como Gata Racing para el álbum Blin Blin Vol. 1 y El Palo para El Band 2 Korrupto.“El Palo cambio nuestro destino” expresa Alexis de la canción que los consolido en el 2003. “Ese tema nos gano respeto”. Fido no puede estar mas de acuerdo, El Palo pudo haber sido tan grande como la Gasolina, pero el álbum no contaba con el presupuesto para hacer promoción internacionalmente, pero en Puerto Rico fue numero uno por meses”.Después del éxito de El Palo el dúo se volvió muy solitario. Grabando Tócale Bocina en contra de la corriente de Noriega; El Rolo en La Misión 4 y Gata Michu Michu en el súper hit de ventas Héctor El Bambino Presenta Los Anormales.Rápidamente fueron bautizados como “Los Pitbull” por la practica de Alexis de incluir ladridos en sus canciones , tendencia que adopto a infancias de Yandel.“En una ocasión Salí con mi hijo y con Yandel y su hijo” cuenta Alexis.. “De regreso a casa, los niños estaban un poco irritable y comencé a imitar ladridos para hacerlos reír. Yandel me dijo: ¿ Como haces eso? ¡ Tienes que hacerlos en tus canciones! Desde entonces comencé a usar el apelativo de ‘ Alexis el Pitbull ladrando”.Aunque al principio el alias de Pitbull era suyo, Alexis piensa que Fido merece de igual manera compartir el título.” Yo soy el que ladra, pero Fido es el que muerde”, bromea.Después de adquirir experiencia sobre la tarima y el haber conquistado una gran fanaticada en Puerto Rico, el dúo incluyó el picaro tema El Tiburón en el albun nominado para el Latin Grammy de Luny Tune, Más Flor 2, de inicios del 2005. La canción los convirtió en estrellas a nivel internacional.“A la gente le gusta lo original”, establece Alexis. “Usamos mucho humor de adultos y tenemos muchas ocurrencias cómicas. Las preferencias sexuales en nuestras canciones son sólo evidentes para los mayores y nos aseguramos de no hacer comentarios ofensivos a las mujeres en nuestros temas”. Por su parte, Fido se ha desconectado como un talentoso y solicitado creador de pistas musicales. El fue el responsable de los inigualable patrones rítmicos de En La Disco Bailoteo y Esta Noche Hay Pelea de Wisin y Yandel, y produjo los sencillos Dale Caliente, El Muro y No Me Dejes Solo del disco multi- platino de Daddy Yankee, Barrio Fino.“Hice esas canciones de principio a fin”, dice Fido. Urban y Monserrate hicieron el mix de esas canciones, pero yo creé los ritmo”.Su Creativo es evidente en Los Pitbull en sencillos como Eso Ehhh, El Cumbiatón y Tu No Sabes, que creo junto al productor Nesty.“Musicalmente, este albun tiene un poquito de todo”, describe Alexis. “Cumbia ton mezcla de cumbia con sonido de Mariachi; Perro Caliente tiene sonido del beatbox; El Tributo Borincano, tiene un sabor de dancehall, y Tu No Sabes, es un poco mas suave, tipo balada”.Esta anticipada producción cuenta con colaboraciones especial es cono Tony Sunshine, de terror Squad; Baby Rasta,Hector El Father, Zion y Lenox, Trébol Clan y Baby Ranas. En la producion cuenta con los pesos pesado de Noriega,Nesty Echo y Luny Tune.Con este distinguido pedigrí y un hambre insaciable, Alexis y Fido son sin discusión “Los Pitbull” del reggaeton.

29/9/09

Madonna

4 MINUTES - MANONNA FT JUSTIN TIMBERLAKE




HUNG UP - MADONNA




JUMP - MADONNA




BIOGRAFIA MADONNA




Nombre artístico de Louise Veronica Ciccone; Bay City, Michigan, 1958) Cantante y actriz estadounidense. Considerada el "fenómeno pop" más importante de las décadas de los ochenta y noventa, Madonna ha sido capaz de romper cualquier récord en su carrera, como ser la única solista que ha copado los dos primeros puestos de la listas de sencillos británica.Acostumbrada a ser portada de revistas, tanto especializadas como de información general, sus éxitos musicales y sus apariciones en la gran pantalla han corrido parejos a los escándalos en los que se ha visto envuelta, aunque su producción musical ganó solvencia desde sus comienzos como producto para las pistas de baile, con álbumes en los que se ha rodeado de excelentes profesionales del sonido y la producción.

Ingresó en la universidad en 1975, con una beca para proseguir sus estudios de danza, que había iniciado en 1972 al conocer a Christopher Flynn, su profesor. En 1978 se instaló en Nueva York, en contra de la opinión de su padre, e inició su imparable carrera artística. Comenzó actuando en compañías de danza moderna con el coreógrafo Pear Lang. Interesada ya por los ambientes propios de las pistas de baile, en 1979 se trasladó a París para integrarse en el cuerpo de baile del por entonces popular cantante Patrick Hernández.

De regreso a Nueva York, formó junto a Dan Gilray el grupo The Breakfast Club, del que llegó ser batería a falta de alguien que lo pudiese hacer mejor. En 1982 fichó por Sire Records y su tema Everybody, el primero de su carrera, se editó para pasar prácticamente desapercibido. Otro tanto ocurrió con los dos siguientes hasta que el último, Holiday, fue producido por el conocido discjockey John "Jellybean" Benítez: entró en el top 20 norteamericano en septiembre de 1983. Ese mismo mes, con buenas críticas, editó su primer álbum, titulado Madonna. The First Album.

Su gran momento llegó en 1984: en noviembre sacó a la calle el álbum Like A Virgin. El sencillo homónimo, producido por Nile Rogers (el que fuera líder de Chic), se convirtió muy pronto en su primer número uno, lanzándole como una estrella en la que su imagen de sex-simbol tenía mucha trascendencia. La gira internacional, iniciada en abril de 1985, discurrió por 27 ciudades y tuvo un total de casi trescientos cincuenta mil asistentes. Asimismo, participó también en festival Live Aid junto a las más importantes estrellas del momento.

El siguiente álbum de Madonna, True Blue, fue superventas en veinticinco países, con temas de éxito como Papa Don´t Preach o La Isla Bonita (que llegó al número uno de las listas inglesas en cuatro ocasiones, circunstancia inédita que no ha vuelto a repetirse), con su fama en ascensión.

En este año también debutó en el cine como actriz profesional en Buscando a Susan desesperadamente, junto a Rosanna Arquette, mientras que al año siguiente se estrenó Shangai Surprise, producida por George Harrison, y en la que Madonna interpreta el papel principal de la película junto a su todavía esposo en aquellos momentos: Sean Penn. En 1987 se estrenó Who´s That Girl: aunque la película no recibió buenas críticas, el tema principal de la banda sonora del film consiguió ser superventas en Estados Unidos, Japón y Europa. Ese mismo año se embarcó en una gran gira mundial que llevó el mismo nombre y que comenzó en Japón y finalizó en Italia.En 1989 volvió de lleno a la música con el álbum Like A Prayer, promocionado con un video-clip, calificado cuanto menos de irreverente en ambientes conservadores y motivo de nuevo escándalo, aspecto éste sabiamente explotado por la compañía encargada de mantener siempre viva la imagen de Madonna. La mezcla deliberada de simbología religiosa y erotismo de terciopelo levantó un considerable revuelo, empeoró sus ya malas relaciones con la Iglesia católica y supuso la prohibición del vídeo en Italia.

En los noventa, tras protagonizar junto a Warren Beatty la película Dick Tracy y publicar el recopilatorio de sus éxitos y algún tema nuevo (The Immaculate Collection), se sucedieron los escándalos, con la censura en algunos países del video-clip promocional de la canción Justify My Love (por el contenido explícitamente sexual de sus imágenes), así como entrevistas en televisión, o la edición de un libro, Sex (1992), repleto de fotografías eróticas con Madonna de protagonista y con textos en los que relata sus fantasías sexuales, lo cual provocó la indignación de los conservadores norteamericanos. Éstos volvieron a hacer pública su indignación ante la película documental Truth Or Dare (En la cama con Madonna), filmada durante su gira mundial The Blonde Ambition Tour.

En 1991 había renovado su contrato con Warner por la nada despreciable cifra de sesenta millones de dólares para editar el álbum Erótica (1992) y embarcarse en una nueva gira internacional, bajo el nombre de "The girlie show". Sus álbumes Bedtime Stories (1994) y Something To Remember (recopilatorio de baladas, editado en noviembre de 1995) muestran un aspecto un tanto más calmado, al menos en su faceta como intérprete pop.

Something To Remember llegó a vender más de seis millones de copias antes de grabar su siguiente disco, que sería la banda sonora original de la película Evita. Este disco llegó al número dos en las listas norteamericanas y vendió más de dos millones de copias, pero no caló lo suficiente en sus seguidores, al apartarse claramente de su estilo.

Madonna

(Nombre artístico de Louise Veronica Ciccone; Bay City, Michigan, 1958) Cantante y actriz estadounidense. Considerada el "fenómeno pop" más importante de las décadas de los ochenta y noventa, Madonna ha sido capaz de romper cualquier récord en su carrera, como ser la única solista que ha copado los dos primeros puestos de la listas de sencillos británica.


Madonna

Acostumbrada a ser portada de revistas, tanto especializadas como de información general, sus éxitos musicales y sus apariciones en la gran pantalla han corrido parejos a los escándalos en los que se ha visto envuelta, aunque su producción musical ganó solvencia desde sus comienzos como producto para las pistas de baile, con álbumes en los que se ha rodeado de excelentes profesionales del sonido y la producción.

Ingresó en la universidad en 1975, con una beca para proseguir sus estudios de danza, que había iniciado en 1972 al conocer a Christopher Flynn, su profesor. En 1978 se instaló en Nueva York, en contra de la opinión de su padre, e inició su imparable carrera artística. Comenzó actuando en compañías de danza moderna con el coreógrafo Pear Lang. Interesada ya por los ambientes propios de las pistas de baile, en 1979 se trasladó a París para integrarse en el cuerpo de baile del por entonces popular cantante Patrick Hernández.

De regreso a Nueva York, formó junto a Dan Gilray el grupo The Breakfast Club, del que llegó ser batería a falta de alguien que lo pudiese hacer mejor. En 1982 fichó por Sire Records y su tema Everybody, el primero de su carrera, se editó para pasar prácticamente desapercibido. Otro tanto ocurrió con los dos siguientes hasta que el último, Holiday, fue producido por el conocido discjockey John "Jellybean" Benítez: entró en el top 20 norteamericano en septiembre de 1983. Ese mismo mes, con buenas críticas, editó su primer álbum, titulado Madonna. The First Album.

Su gran momento llegó en 1984: en noviembre sacó a la calle el álbum Like A Virgin. El sencillo homónimo, producido por Nile Rogers (el que fuera líder de Chic), se convirtió muy pronto en su primer número uno, lanzándole como una estrella en la que su imagen de sex-simbol tenía mucha trascendencia. La gira internacional, iniciada en abril de 1985, discurrió por 27 ciudades y tuvo un total de casi trescientos cincuenta mil asistentes. Asimismo, participó también en festival Live Aid junto a las más importantes estrellas del momento.

El siguiente álbum de Madonna, True Blue, fue superventas en veinticinco países, con temas de éxito como Papa Don´t Preach o La Isla Bonita (que llegó al número uno de las listas inglesas en cuatro ocasiones, circunstancia inédita que no ha vuelto a repetirse), con su fama en ascensión.

En este año también debutó en el cine como actriz profesional en Buscando a Susan desesperadamente, junto a Rosanna Arquette, mientras que al año siguiente se estrenó Shangai Surprise, producida por George Harrison, y en la que Madonna interpreta el papel principal de la película junto a su todavía esposo en aquellos momentos: Sean Penn. En 1987 se estrenó Who´s That Girl: aunque la película no recibió buenas críticas, el tema principal de la banda sonora del film consiguió ser superventas en Estados Unidos, Japón y Europa. Ese mismo año se embarcó en una gran gira mundial que llevó el mismo nombre y que comenzó en Japón y finalizó en Italia.


Madonna en concierto

En 1989 volvió de lleno a la música con el álbum Like A Prayer, promocionado con un video-clip, calificado cuanto menos de irreverente en ambientes conservadores y motivo de nuevo escándalo, aspecto éste sabiamente explotado por la compañía encargada de mantener siempre viva la imagen de Madonna. La mezcla deliberada de simbología religiosa y erotismo de terciopelo levantó un considerable revuelo, empeoró sus ya malas relaciones con la Iglesia católica y supuso la prohibición del vídeo en Italia.

En los noventa, tras protagonizar junto a Warren Beatty la película Dick Tracy y publicar el recopilatorio de sus éxitos y algún tema nuevo (The Immaculate Collection), se sucedieron los escándalos, con la censura en algunos países del video-clip promocional de la canción Justify My Love (por el contenido explícitamente sexual de sus imágenes), así como entrevistas en televisión, o la edición de un libro, Sex (1992), repleto de fotografías eróticas con Madonna de protagonista y con textos en los que relata sus fantasías sexuales, lo cual provocó la indignación de los conservadores norteamericanos. Éstos volvieron a hacer pública su indignación ante la película documental Truth Or Dare (En la cama con Madonna), filmada durante su gira mundial The Blonde Ambition Tour.

En 1991 había renovado su contrato con Warner por la nada despreciable cifra de sesenta millones de dólares para editar el álbum Erótica (1992) y embarcarse en una nueva gira internacional, bajo el nombre de "The girlie show". Sus álbumes Bedtime Stories (1994) y Something To Remember (recopilatorio de baladas, editado en noviembre de 1995) muestran un aspecto un tanto más calmado, al menos en su faceta como intérprete pop.

Something To Remember llegó a vender más de seis millones de copias antes de grabar su siguiente disco, que sería la banda sonora original de la película Evita. Este disco llegó al número dos en las listas norteamericanas y vendió más de dos millones de copias, pero no caló lo suficiente en sus seguidores, al apartarse claramente de su estilo.

Madonna, madre de una hija, transformó su modo de vida y ofreció una imagen más depurada en sus apariciones. El año 1998 fue uno de los mejores para la vida de esta cantante, puesto que vio nacer Ray Of Light, quizá el disco más importante de la extensa carrera de Madonna. Sin ser un giro radical a su estilo musical, consiguió excelentes críticas por parte de todos los medios. Frozen fue el primer single, remezclado por los británicos Stereo MC´s, el cual inició una larga lista de éxitos. A continuación llegó el álbum, que debutó en el número uno en el Reino Unido y el dos en Estados Unidos; a éste le siguió el segundo single, Ray Of Light, que ganó premios por su vídeo clip y subió a lo más alto de las listas.

El 22 de diciembre de 2000 contrajo matrimonio en el castillo escocés de Skibo con el cineasta británico Guy Ritchie, padre de Rocco, el segundo hijo de la cantante. En la 41º edición de los premio Grammy la cantante y actriz, que inauguró la ceremonia con la interpretación de su tema Nothing Matters, obtuvo tres premios, incluyendo el de Mejor álbum pop por Ray of Light.

Después de presentar Music, su nuevo trabajo, la reina del pop inició en Barcelona el 9 de julio de 2001 su nueva gira mundial, The Drowes World Tour; la quinta en su carrera musical. Tras el sonado fracaso de Sweet away (2002), una nueva incursión en el cine bajo la dirección de su marido, su décimo disco de estudio, American life, se puso a la venta en todo el mundo en abril de 2003. Ese mismo año, Madonna regresó a la actualidad con el lanzamiento de una serie de libros destinados al público infantil y juvenil. El primer volumen, Las rosas inglesas, se puso a la venta en 30 idiomas y en un centenar de países.

En 2004 se embarcó en una nueva gira mundial que, con el nombre de Re-invention, comenzó en mayo en Los Ángeles. En el espectáculo participaron un centenar de personas, con doce bailarines y cinco músicos en escena. La gira terminó en Lisboa, la noche del 14 de septiembre de 2004, ciudad en la que la cantante tuvo que repetir concierto ante la demanda de entradas. Dicho espectáculo coincidió con el reconocimiento de su adhesión a la cábala, la mística judía por excelencia, y de su deseo de cambiar su nombre por el de Esther.

En 2005 Madonna presentó Confessions on a dance floor, un trabajo en el que volvió a sus raíces, con música expresamente pensada para las pistas de baile. Su primer single, Hung up, que contenía un "homenaje" a ABBA y su Gimme! Gimme! Gimme! (a man after midnight), fue un rotundo éxito, y el elepé recibió excelentes críticas en todo el mundo. Madonna, además, abandonó la "serenidad" de los últimos discos y volvió a hacer gala de una ácida crítica social (incluso política contra los presidentes de Estados Unidos y Gran Bretaña) y de una actitud netamente provocadora, palpable sobre todo en los montajes de la gira "Confessions", que se inició en mayo de 2006 y que incluyó, entre otros duras escenas, una crucifixión de la propia cantante.